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Gardelnautas






uiénes y de dónde nos visitan es una de nuestras principales preguntas, porque la respuesta es un indicativo de la calidad de este trabajo y el interés que despierta.

Si bien cada uno de los seis blogs registra sus visitas de manera individual,  centralizamos la información en el geolocalizador "clustr-maps" para tener una visión global.

En octubre de 2015 esta herramienta fue "reseteada" y se perdió la información de un lustro. La nueva versión sólo conserva las visitas del último año, por cuanto presentamos aquí el registro total, detallado mes por mes y con resúmenes anuales, y la compartimos con la comunidad "Gardelnauta"

Veamos:


Visitas de 99 países






Obviamente, la cantidad de visitas que recibamos sólo depende de nosotros. Si publicamos lo que los lectores esperan y lo difundimos debidamente, nuestro blog será recomendado por cada persona que lo visite. Las estrategias y técnicas son muchas y su implementación se nota en el cuadro que se presenta a continuación: Octubre (incompleto), noviembre y diciembre de 2015 fue agrupado en "Diferencias en el Recuento" sólo para no alterar los resultados finales; en enero de 2016 comencé a trabajar en el posicionamiento del blog y los resultados no se hicieron esperar. En abril dejé de enviar el newsletter semanal a mis contactos de mail. Durante 2017 predominaron las investigaciones con M. Galopa referidas a la familia francesa de Gardel (de Toulouse y de Albi) y como resultado las visitas de ese país aumentaron en un 300% con respecto al año anterior.
En mayor o menor medida, estos altibajos se reflejan en el siguiente cuadro y gráfico estadístico (aunque en mayo y junio del mencionado año  el contador no registró todas las visitas)







Nótese la leve diferencia en el promedio final.















VER DETALLES DE LAS VISITAS:

Marzo de 2018

Febrero de 2018

Enero de 2018

2017 

2016

Diciembre 2015

Noviembre 2015


Redes Sociales

En las redes nos relacionamos con un público por demás heterogéneo (en mi caso bibliotecas, editoriales, libreros, coleccionistas y periodistas conviven con amigos personales y ex compañeros de escuela) que presenta diferencias con el registrado por "Clustr-Maps", aunque en muchos casos se superponen.






Cada una de las redes sociales suele ofrecer diferentes estadísticas que no siempre ofrecen la información que interesa a este ítem. 
En cambio, sí es oportuno el mapa de "Tweepsmap", que indica que el 29% de mis seguidores en Twitter están radicados en Argentina, el 26% en España, el 8% en México, el 5,5% en Colombia y el resto se encuentra disperso por varios países del mundo.