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Gardelnautas






uiénes y de dónde nos visitan es una de nuestras principales preguntas, porque la respuesta es un indicativo de la calidad de este trabajo y el interés que despierta.

Si bien cada uno de los seis blogs registra sus visitas de manera individual,  centralizamos la información en el geolocalizador "clustr-maps" para tener una visión global.

En octubre de 2015 esta herramienta fue "reseteada" y se perdió la información de un lustro. La nueva versión sólo conserva las visitas del último año, por cuanto presentamos aquí el registro total, detallado mes por mes y con resúmenes anuales, y la compartimos con la comunidad "Gardelnauta" 

Veamos:

Visitas de 94 países








Obviamente, la cantidad de visitas que recibamos sólo depende de nosotros. Si publicamos lo que los lectores esperan y lo difundimos debidamente, nuestro blog será recomendado por cada persona que lo visite. Las estrategias y técnicas son muchas y su implementación se nota en el cuadro que publico a continuación: Durante noviembre y diciembre continué con el ritmo que fue habitual en 2015; en enero de 2016 comencé a trabajar en el posicionamiento del blog y los resultados no se hicieron esperar. En abril dejé de enviar el newsletter semanal a mis contactos de mail. Durante 2017 predominaron las investigaciones con M. Galopa referidas a la familia francesa de Gardel (de Toulouse y de Albi) y como resultado las visitas de ese país aumentaron en un 300% con respecto al año anterior.
En mayor o menor medida, estos altibajos se reflejan en el siguiente cuadro y gráfico estadístico (aunque en mayo y junio del mencionado año  el contador no registró todas las visitas)















VER DETALLES DE LAS VISITAS:

Enero de 2018

2017 

2016

Diciembre 2015

Noviembre 2015


Redes Sociales

En las redes nos relacionamos con un público por demás heterogéneo (en mi caso bibliotecas, editoriales, libreros, coleccionistas y periodistas conviven con amigos personales y ex compañeros de escuela) que presenta diferencias con el registrado por "Clustr-Maps", aunque en muchos casos se superponen.





El 30 de noviembre de 2017 "Tweepsmap" me indicaba que el 29% de mis seguidores en Twitter están radicados en Argentina, el 26% en España, el 8% en México, el 5,5% en Colombia y el resto se encuentra disperso por varios países del mundo.